Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1802
Título
La Granja-Escuela como recurso educativo para la Etapa de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La granja-escuela es un buen recurso educativo para la Etapa de Educación Infantil. Podemos decir que una visita a la granja-escuela tiene un gran valor educativo, social y didáctico, desarrollando actividades adecuadas y adaptadas a los niños de esta Etapa, desarrollando varios de los objetivos propuestos en la Educación Infantil. Por ello es interesante utilizar la granja-escuela como una actividad de la escuela. En este trabajo destacamos la importancia de la granja-escuela en la Etapa de Educación infantil, exponiendo la organización, objetivos y metodología de cada una de las actividades desarrolladas en la granja-escuela, justificando esta salida como una buena forma de complementar la educación de los niños y niñas en la Etapa de Educación Infantil.
Para ello, en este trabajo, justificaremos el buen uso de las salidas fuera del aula, hablando de lo que son las salidas, la importancia de las salidas y la granja como recurso educativo. También destacaremos las diferentes actividades que plantea la granja-escuela para esta etapa, realizando un análisis y las conclusiones que hemos sacado al respecto.
Materias (normalizadas)
Granjas-escuela
Educación ambiental-Estudio y Enseñanza (Infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
Arquivos deste item
