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dc.contributor.advisorMañas Viniegra, Luises
dc.contributor.authorBarrientos Santos, Ester
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2016-07-22T13:25:46Z
dc.date.available2016-07-22T13:25:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18123
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza el patrocino y, más concretamente, el patrocinio deportivo en el mundo del fútbol español desde la perspectiva del marketing y de la comunicación. La investigación se ha realizado tomando como punto de partida el patrocinio de la Selección Española de Fútbol, analizando los patrocinadores que la han acompañado durante sus mayores logros: Eurocopa 2008, Mundial 2012, Eurocopa 2012 y el fracaso del Mundial 2014. Por otra parte, se estudia a los patrocinadores actuales de la Selección de cara a la Eurocopa 2016 de Francia. Finalmente, en el último capítulo se analizará al socio patrocinador de la Selección Española y una de las empresas españolas con más prestigio en el exterior, Iberdrola, investigando los objetivos, estrategias y beneficios que obtiene gracias al patrocinio a la Selección.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectFútbol-Aspecto económicoes
dc.subjectMecenazgoes
dc.titleEl patrocinio deportivo en la Selección Española de Fútboles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution 4.0 International


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