• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18152

    Título
    Dimensionado y evaluación de un vehículo automóvil basado en una pila de combustible con almacenamiento a bordo de hidrógeno
    Autor
    Casado Cerezal, David
    Director o Tutor
    Tinaut Fluixá, Francisco VicenteAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Ingeniería Industrial
    Resumen
    Los actuales problemas medioambientales hacen necesario un cambio en el panorama energético mundial que reduzca el empleo de combustibles fósiles y apueste por energías alternativas más limpias. En este trabajo de fin de máster (TFM) se aborda la utilización del hidrógeno como combustible alternativo en el sector de la automoción. Inicialmente se recopilan las características y capacidades del hidrógeno como portador de energía para su empleo en un sistema de propulsión para un automóvil basado en una pila de combustible y almacenamiento a bordo de hidrógeno. Posteriormente se considera un vehículo existente como base para su adaptación y se someterá a un ciclo de conducción homologado para conocer sus requerimientos energéticos. A continuación se realiza el cálculo y dimensionamiento de los elementos necesarios para el nuevo sistema. Por último se evalúan y comparan los resultados en términos de prestaciones, costes y reducción de emisiones
    Materias (normalizadas)
    Hidrógeno ( Combustible)
    Automóviles - Combustibles
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18152
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-P-403.pdf
    Tamaño:
    4.734Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10