Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Delfa, Cristina es
dc.contributor.authorTobal Pérez, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2016-07-26T08:23:03Z
dc.date.available2016-07-26T08:23:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18190
dc.description.abstractEn el presente trabajo presentamos un análisis de las interacciones desarrolladas en los blogs de Internet, desde la perspectiva de la Teoría de la Cortesía (Brown & Levinson, 1987). Asimismo, a través de una encuesta, estudiamos la percepción que los internautas tienen sobre las estrategias de cortesía. Para la metodología de este trabajo hemos optado por una técnica de investigación mixta que combina el análisis de un corpus, desde una perspectiva cualitativa, con la aplicación de la técnica del Discourse-Completion Task (DCT) conocido en la tradición española como test de hábitos sociales. En este marco se analiza cómo se comunican los internautas en los blogs y en qué medida están presentes las estrategias de cortesía en los blogs. Como principales resultados, concluimos que la posición de respeto hacia los autores de los blogs presenta formas muy cordiales. Todas las respuestas obtenidas están bien construidas sintácticamente y presentan un extenso vocabulario. Además, estas interacciones respetan las máximas de Grice. Podemos afirmar que el tratamiento en los blogs respeta los principios de cortesía, transmitiendo una buena imagen conversacional de los usuarios, que fomenta la retroalimentación con sus seguidores. El comportamiento social en los blogs es positivo, lo que hace que se proyecte una imagen positiva.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectBlogses
dc.subjectInternet-Aspecto sociales
dc.titleAnálisis de las entradas de los blogs en internet desde la teoría de la cortesía. ¿Cómo relacionarnos con los internautas?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem