dc.contributor.advisor | Montañés Serrano, Manuel | es |
dc.contributor.author | Herrera García, Tamara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T14:03:45Z | |
dc.date.available | 2016-07-26T14:03:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18252 | |
dc.description.abstract | Los conflictos son parte inherente de la sociedad, sin embargo, no siempre se resuelven de manera pacífica, recurriendo al diálogo y la intermediación. Para que la intermediación sea mucho más frecuente, es necesario que el sistema educativo se dote de herramientas y técnicas con las que abordar los conflictos, con las que propiciar que no existan ni vencedores ni vencidos, dando como resultado un modelo en el que solo haya ganadores. En este Trabajo se da cuenta de las principales teorías sobre el conflicto y la mediación social en la resolución de los mismos. Asimismo, se formula una propuesta con las que resolver (y prevenir) conflictos en los centros escolares de educación secundaria obligatoria recurriendo a la mediación social. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Sociología y Trabajo Social | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Resolución de conflictos | es |
dc.subject | Escuelas - Aspecto social | es |
dc.title | Mediación escolar en centros de Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos | es |
dc.rights | Attribution 4.0 International | |