Show simple item record

dc.contributor.advisorCienfuegos Antelo, Gema es
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2016-08-19T10:39:08Z
dc.date.available2016-08-19T10:39:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18407
dc.description.abstractEn el trascurso de las leyes educativas que se han ido sucediendo desde 1970, la literatura española ha ido perdiendo progresivamente su presencia en las aulas de Primaria en favor de la literatura infantil. Dado que la literatura es uno de los pilares básicos para la adquisición de una lengua (tanto la materna, como un segundo idioma), nos proponemos en este trabajo revisar el tratamiento que este contenido curricular ha tenido y tiene en distintas legislaciones de ámbito español, teniendo en cuenta, además, el dictado del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2002). Tras esta revisión legislativa, propongo unas líneas metodológicas de intervención en materia de Literatura, que incluye una serie de actividades-tipo de animación a la lectura como metodología idónea para el disfrute y aprendizaje de los niños, así como una programación literaria de aula basada en un canon escolar de literatura.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLiteratura-Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectLectura, Afición a laes
dc.titleLa literatura en el currículum de Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record