Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18408
Título
El aprendizaje basado en proyectos y la educación musical. Propuesta de intervención "por el mundo"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Con el presente Trabajo de Fin de Grado se busca concienciar a la comunidad educativa, y a la sociedad en general, sobre la importancia que debiera tener la Educación Musical dentro de la educación y el currículo, y cómo puede formar parte de metodologías activas como es el caso del Aprendizaje basado en proyectos.
Para ello abordamos una revisión bibliográfica que abarca desde la importancia de la Educación Musical en la Educación Primaria y su potencial interdisciplinar hasta el Aprendizaje basado en proyectos y ejemplos en los que aparece la música como punto fundamental en ellos. También elaboraremos una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en un colegio de inmersión lingüística de California, a través de la cual, se busca como objetivo general comprender el significado de vivir entre culturas (ser bicultural) a partir del aprendizaje de otra lengua, y aprender qué nos enseñan las tradiciones de su gente y la importancia de aprender un idioma
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación intercultural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International