Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vallejo, Gloria Estheres
dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Rocío
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2016-08-29T07:50:24Z
dc.date.available2016-08-29T07:50:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18464
dc.description.abstractEl siguiente trabajo fin de grado tiene como tema principal el concepto de resiliencia. La resiliencia es la capacidad que posibilita a una persona a afrontar una situación desfavorable, sobreponiéndose y aprovechando esta situación para salir beneficiado de ella. En el ámbito escolar, este tema ha sido hasta hace muy poco un gran desconocido, por ello he creído conveniente realizar este trabajo. Se divide en dos partes, en la primera parte analizaremos algunos de los fundamentos básicos de la resiliencia junto con dinámicas de construcción y fomento de esta. La segunda parte está basada en una intervención educativa con niños de 5 años de dos centros diferentes. El objetivo de esta intervención es formar niños fuertes, seguros, capaces de gestionar sus emociones, de enfrentarse a nuevos retos y de ver los problemas como una oportunidad de aprendizajees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectResilienciaes
dc.subjectEducación infantiles
dc.titleLa resiliencia en el entorno educativo: intervención educativa con niños de 5 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem