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Título
Jaco Pastorius: Dando voz al bajo eléctrico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Historia y Ciencias de la Música
Resumen
A finales de los años sesenta todo era una continua lucha por redefinir y
reinventar, por reimaginar el sonido del jazz por venir, luchando en contra de
estereotipos y definiciones anticuadas del género. En la música, y especialmente en una
vinculada a la improvisación, donde cada individuo tiene un papel tan activo dentro del
conjunto, se requieren el cambio y la evolución constantes. Sin embargo, en ocasiones
la tradición pesa sobre las espaldas de jóvenes creadores que se niegan a ser etiquetados
y limitados mientras protege a aquellos que representan su cara más restringida e
inamovible. Músicos como Tony Williams o Miles Davis entendieron esto. El resultado
de las ideas de estos artistas que querían expandir el significado de la palabra jazz a
través de su hibridación con elementos del rock en su época recibió el nombre de fusión.
Este estilo, al contrario que el free jazz, dirigió su mirada hacia una técnica y sonido
más cuidados1.
Materias (normalizadas)
Pastorius, Jaco - Crítica e interpretación
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
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