dc.contributor.advisor | Iglesias, Iván | es |
dc.contributor.author | Vallejo Rosales, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2016-08-29T09:23:05Z | |
dc.date.available | 2016-08-29T09:23:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18479 | |
dc.description.abstract | A finales de los años sesenta todo era una continua lucha por redefinir y
reinventar, por reimaginar el sonido del jazz por venir, luchando en contra de
estereotipos y definiciones anticuadas del género. En la música, y especialmente en una
vinculada a la improvisación, donde cada individuo tiene un papel tan activo dentro del
conjunto, se requieren el cambio y la evolución constantes. Sin embargo, en ocasiones
la tradición pesa sobre las espaldas de jóvenes creadores que se niegan a ser etiquetados
y limitados mientras protege a aquellos que representan su cara más restringida e
inamovible. Músicos como Tony Williams o Miles Davis entendieron esto. El resultado
de las ideas de estos artistas que querían expandir el significado de la palabra jazz a
través de su hibridación con elementos del rock en su época recibió el nombre de fusión.
Este estilo, al contrario que el free jazz, dirigió su mirada hacia una técnica y sonido
más cuidados1. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Pastorius, Jaco - Crítica e interpretación | es |
dc.title | Jaco Pastorius: Dando voz al bajo eléctrico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Historia y Ciencias de la Música | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |