Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Fuertes, Raquel es
dc.contributor.authorGarcía Baños, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-09-01T10:13:22Z
dc.date.available2016-09-01T10:13:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18531
dc.description.abstractThis dissertation provides an empirical study on the acquisition of overt articles by native speakers of English. The study investigates how articles are acquired by typically developed children (TD) and by children with specific language impairment (SLI). The analysis of the data carried out in this dissertation centers on five semantic contexts in which the definite and the indefinite article may appear. The type of data analyzed in the study is spontaneous and it has been extracted from CHILDES. The TD and SLI participants have been matched considering two parameters: their MLU and their age. The study finally points out that in the acquisition of articles, the production of SLI participants is similar to that of their MLU-matched TD peers rather than to that of their AGE-matched TD ones. KEYWORDS: Acquisition, articles, children with specific language impairment (SLI), English, semantic context, typically developed children (TD).es
dc.description.abstractEste trabajo aporta datos empíricos sobre la adquisición de los artículos explícitos del inglés por parte de niños nativos. El estudio examina cómo niños que se desarrollan de forma normal y niños con un trastorno específico del lenguaje (TEL) adquieren los artículos. El análisis de los datos realizado se centra en cinco contextos semánticos en los que el artículo definido y el indefinido pueden aparecer. El estudio analiza datos espontáneos extraídos del proyecto CHILDES. En el análisis los participantes se han agrupado teniendo en cuenta dos parámetros: su LME y su edad. Por último, en lo que respecta a la adquisición de los artículos, el estudio apunta a que la producción de los niños con TEL se parece más a la de los niños sin trastornos del lenguaje que tienen la misma LME más que a la de aquellos cuya edad cronológica coincide con la de los niños con TEL. PALABRAS CLAVE: Adquisición, artículos, niños con trastorno específico del lenguaje (TEL), inglés, contexto semántico, niños sin trastornos asociados al lenguaje.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInglés (lengua) - Artículoes
dc.subjectLenguaje - Adqusiciónes
dc.titleThe acquisition of definite and indefinite articles by typically developed children and by children with specific language impairmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem