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dc.contributor.advisorGonzález Leonardo, Elena es
dc.contributor.authorMartín Castellanos, Malva
dc.contributor.authorMeireles Estrada, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2016-09-06T10:38:00Z
dc.date.available2016-09-06T10:38:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18599
dc.description.abstractEl presente trabajo pone de manifiesto lo importante que es la identidad visual corporativa de una empresa en relación con la posición que ocupa en el mercado, así como la importancia de manejar las nuevas herramientas de comunicación y gestión de marcas para su adaptación a un contexto social cada día más exigente y digitalizado. Para ello, es necesario conocer todos los aspectos que influyen a la hora de trabajar y gestionar una marca. La unificación de una buena identidad visual acorde con las acciones de comunicación, lograrán posicionar la marca en un lugar privilegiado en la mente del consumidor. Para la ejecución de dicha tarea, es imprescindible la integración de la comunicación online y offline, además de la necesidad de contar con un manual de identidad visual corporativa que nos oriente hacia los correctos usos de la identidad visual de una marca. El conocimiento de los activos tangibles e intangibles que intervienen en los procesos de aceptación y valoración de una marca, además del estudio de los elementos y principios de identidad corporativa para establecer una relación coherente entre la marca o empresa y sus símbolos, son la clave tanto para la consecución del diseño de una nueva marca, como para llevar a cabo un proceso de restyling de una marca ya existente. El presente documento expone el encargo de comunicación por parte de la empresa Cuesta Pérez Seguros S.L. La entidad propone la construcción de una nueva identidad visual corporativa ajustada a las nuevas necesidades comunicativas. A través del contacto y reuniones con uno de sus directores y el estudio de la identidad de la organización, se procede a la realización de un manual de identidad visual corporativa con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la misma. La imagen de Cuesta Pérez Seguros S.L. está obsoleta, siendo poco pregnante y profesional, generando una imagen de servicios de baja calidad. Dicha imagen no se corresponde en absoluto con la que refleja en el mercado. Por ello, se considera necesaria una labor de restyling de la imagen de Cuesta Pérez Seguros S.L, pues habrá que dotar a la empresa de una imagen acorde con los servicios ofrecidos y las instalaciones con las que cuenta.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIdentidad visual corporativaes
dc.subjectGestión de marcaes
dc.titleRediseño de la identidad visual corporativa de Cuesta Pérez Seguros S.L.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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