• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18645

    Título
    El concepto de minimalismo en Arte y Publicidad. Herramientas para la diferenciación conceptual
    Autor
    Sánchez Felipe, Elena
    Director o Tutor
    García-Lomas Taboada, José IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Zusammenfassung
    Este trabajo parte de una actitud crítica frente al uso generalizado del término “minimalista” que se registra hoy en Internet. Tras realizar un amplio análisis del significado original del término en el ámbito de la Historia del Arte, la autora aporta nuevas herramientas en forma de cuestionario/test, que permiten determinar si una obra de arte pertenece o no a dicha categoría. Para poner a prueba dichas herramientas se aplica el test al análisis de distintas pinturas y esculturas de diferentes escuelas y autores, comprobándose su eficacia para establecer esa inferencia y discriminación categorial. La autora aplica posteriormente las mismas herramientas al análisis de distintos anuncios impresos en que aparecen en Internet como ejemplos ilustrativos de la Publicidad Minimalista. Los resultados son sorprendentes: la Publicidad minimalista y la pintura minimalista, apenas tienen nada en común, y presentan cualidades incompatibles o contradictorias entre sí.
    Materias (normalizadas)
    Arte publicitario
    Arte minimal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18645
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-N. 568.pdf
    Tamaño:
    1.744Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10