Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18671
Título
The Use of Spanish Folklore to Learn English: The Aragonese Jota.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado surge de la pregunta de si puede ser usado el folclore español como recurso para aprender Inglés. Para ello partimos de una reflexión sobre el silencio y una breve fundamentación teórica sobre el folclore y la educación. La Hermenéutica Analógica es el pilar básico en el que sustenta este trabajo siendo el medio para la unión de la tradición, abandonada en la sociedad actual, y la modernidad. Además, se utilizan los nuevos avances en este campo filosófico: su aplicación en la didáctica. Posteriormente, se propone una propuesta didáctica en la que se realizan ejemplos de actividades en los que usar el folclore español, la Jota aragonesa concretamente, en la enseñanza del Inglés, usando tres metodologías diferentes. Finalmente, se detallan las conclusiones obtenidas de este proyecto de investigación.
Materias (normalizadas)
Didáctica del inglés
Folclore
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International