Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18831
Título
Does Graphophonemic competence exist? Tests on native speakers and ESL students
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Resumen
La competencia grafofonémica es una sub-habilidad de la lectura que permite al
hablante asociar, mediante la ruta subléxica, el sonido a la palabra escrita, es decir,
establecer la relación grafía-fonema incluso en palabras que el hablante lee por primera
vez. Este estudio trata de medir la competencia grafófonemica de distintos grupos de
hablantes, nativos y no nativos. El método usado para esto consiste en la interpretación
fonémica de non-words, para después comprobar en qué medida los participantes son
capaces de identificar la pronunciación mas adecuada para un grupo de estas palabras.
Este estudio nos ha permitido demostrar que efectivamente existe una competencia
grafofonémica que, además puede ser mejor desarrollada mediante la enseñanza.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International