Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18853
Título
Caracterización de intersecciones y tramos curvos urbanos que deben ser protegidos ante posibles salidas de calzada de vehículos motorizados
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Ingeniería en Organización Industrial
Résumé
Las salidas de calzada son el tipo de accidente con una mayor letalidad en
entorno urbano y suponen de media sesenta víctimas mortales anualmente en
España (según datos de la DGT), siendo las intersecciones y las curvas los dos
escenarios más habituales donde suceden.
En el presente Trabajo Fin de Grado se evaluará la influencia de distintos
parámetros geométricos, considerados como posibles factores de riesgo, sobre
la ocurrencia de las salidas de calzada. Para conseguir este objetivo se llevará
a cabo un estudio caso-control, que será analizado mediante modelos
estadísticos de regresión logística y que permitirán valorar la asociación entre
las diferentes variables seleccionadas y el desenlace estudiado.
De esta forma, se pretende ayudar a las administraciones titulares de las vías
para que determinen de manera fácil y rápida qué intersecciones o curvas
deben estar protegidas mediante las adecuadas barreras de contención, y así
evitar posibles salidas de calzada.
Materias (normalizadas)
Accidentes de tráfico
Departamento
Departamento de Estadística e Investigación Operativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International