Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19130
Título
Pedagogía y performance en educación artística en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Abstract
Esta tesis doctoral resume el trabajo de investigación realizado por una profesora de Educación plástica y visual en la ESO durante ocho años de investigación, en los que se utiliza como método didáctico la performance artística.Defiende el uso de esta herramienta artística como metodología didáctica adaptada para la comprensión y el acercamiento hacia el arte contemporáneo por alumnos adolescentes, que es el problema inicial encontrado que genera toda la investigación. Explica las relaciones encontradas entre el proceso adolescente y el proceso creativo de la performance.Se plantean nuevos perfiles del profesor posmoderno en educación plástica, así como nuevas maneras de diseñar metodología innovadora. Toda esta investigación se sitúa en un marco teórico claramente posmoderno, que se ha ido confeccionando a medida que la profesora investigadora avanzaba en sus prácticas docentes. Estas prácticas se han ido revisando a medida que se trabajaba el uso de la performance como herramienta didáctica.
Materias (normalizadas)
Arte-Estudio y enseñanza (Secundaria)
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Tesis doctorales UVa [2321]
Files in this item