Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález-Cascos Jiménez, Elena es
dc.contributor.authorEstébanez Valle, José Miguel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-09-23T15:10:38Z
dc.date.available2016-09-23T15:10:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19211
dc.description.abstractLa enseñanza plurilingüe se presenta como uno de los grandes retos de la Europa del siglo XXI. Desde diversas entidades se defiende un fomento de la enseñanza de lenguas sin descuidarse los contenidos no lingüísticos en las aulas. Ante este problema, surge un enfoque metodológico que aúna lenguaje y contenido, conocido como CLIL. El siguiente trabajo hace un recorrido conceptual sobre los orígenes y funcionamiento en los que se basa el aprendizaje integrado de lengua extranjera y contenidos o CLIL, encuadrándolo en el contexto educativo español con especial atención al sistema educativo de Castilla y León. En último término, se ofrece una identificación de diferentes estrategias metodológicas que se han empleado en una situación real de aula en un contexto CLIL, observando su eficacia.es
dc.description.abstractMultilingual education is one of the biggest challenges in 21st century Europe. Several institutions defend an increase of hours of L2, without forgetting the rest of curricular subjects. To face his problem, a new methodological approach integrating content and language learning emerges: CLIL. The following work offers a conceptual framework where the origin and functioning of CLIL is analyzed. Afterwards, CLIL methodology is framed in Spanish educational system, paying attention to the one in the autonomous region of Castilla y León. Finally, the work offers an identification of several methodological strategies used in a real CLIL context, looking to test its efficiency.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBilingüismo - España - Castilla y Leónes
dc.subjectIdiomas - Estudio y enseñanzaes
dc.titleEl clil desde dentro: Conceptualización, desarrollo y encaje curricular en Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem