• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19211

    Título
    El clil desde dentro: Conceptualización, desarrollo y encaje curricular en Castilla y León
    Autor
    Estébanez Valle, José Miguel
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    La enseñanza plurilingüe se presenta como uno de los grandes retos de la Europa del siglo XXI. Desde diversas entidades se defiende un fomento de la enseñanza de lenguas sin descuidarse los contenidos no lingüísticos en las aulas. Ante este problema, surge un enfoque metodológico que aúna lenguaje y contenido, conocido como CLIL. El siguiente trabajo hace un recorrido conceptual sobre los orígenes y funcionamiento en los que se basa el aprendizaje integrado de lengua extranjera y contenidos o CLIL, encuadrándolo en el contexto educativo español con especial atención al sistema educativo de Castilla y León. En último término, se ofrece una identificación de diferentes estrategias metodológicas que se han empleado en una situación real de aula en un contexto CLIL, observando su eficacia.
     
    Multilingual education is one of the biggest challenges in 21st century Europe. Several institutions defend an increase of hours of L2, without forgetting the rest of curricular subjects. To face his problem, a new methodological approach integrating content and language learning emerges: CLIL. The following work offers a conceptual framework where the origin and functioning of CLIL is analyzed. Afterwards, CLIL methodology is framed in Spanish educational system, paying attention to the one in the autonomous region of Castilla y León. Finally, the work offers an identification of several methodological strategies used in a real CLIL context, looking to test its efficiency.
    Materias (normalizadas)
    Bilingüismo - España - Castilla y León
    Idiomas - Estudio y enseñanza
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19211
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2016_34.pdf
    Tamaño:
    2.325Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10