Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Mediavilla del Moral, Elia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T07:41:30Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T07:41:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19232 | |
dc.description.abstract | El ser humano va evolucionando con el paso del tiempo y tales avances dependen de la comunicación y educación existentes en la sociedad. Los adolescentes de hoy en día distan mucho de los de antaño. En Educación Secundaria, se hace evidente la necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza de lenguas extranjeras acorde con las necesidades de los estudiantes. Ese cambio considero que puede ser el enfoque por tareas, un método que ofrece impartir la lengua inglesa desde una perspectiva comunicativa, cooperativa y más útil que el método conductista vigente. Con el fin de demostrar que dicho cambio es posible, se procede al diseño de una muestra de unidad didáctica como parte de una propuesta de programación. Palabras clave: comunicación, enfoque por tareas, constructivismo, progreso. Human being experiences changes every day, every decade. Such progresses depend on the existing communication and education given in a certain society. Nowadays teenagers are very different from what they used to be before. In Secondary Education, the need for a methodological change in second language teaching becomes evident. Instruction has to adapt to the learners´ needs. I believe this change can be the task-based approach, a method which offers a communicative, collaborative and practical way of teaching the English language, rather than the current behaviorist method. In order to demonstrate that the above mentioned improvement is possible, a sample of didactic unit will be provided as part of a syllabus. Key words: communication, task-based approach, constructivism, improvement. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Enseñanza secundaria - estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Enseñanza secundaria - programas de estudios | es |
dc.title | El enfoque por tareas como metodología de cambio: un reto para trabajar en Educación Secundaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6999]
