Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19347
Título
Aprendiendo sobre ruedas: propuesta de actividad física para niños/as con TEA
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Social
Abstract
Se trata de una propuesta de actividad física y deporte adaptado destinada a trabajar con personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista. Se centra tanto en los aspectos físicos y psicológicos de las mismas y, sobre todo, en los sociales.
Basándome en las conclusiones obtenidas en la observación y evaluación del proyecto “Coopedaleando” y mi posterior intervención en él durante el Prácticum de Profundización, he elaborado una propuesta de intervención para la ampliación y mejora del mismo, con el fin de obtener los beneficios a nivel educativo y social que proporciona montar en bicicleta.
El proyecto que presento a continuación, tiene como objetivo principal conseguir que sus participantes desarrollen su autonomía e independencia progresivamente, trasmitiéndoles los contenidos y las habilidades necesarias e imprescindibles para circular por el carril bici de la ciudad de Palencia, facilitándoles así situaciones de interacción y relación social.
Materias (normalizadas)
Niños autistas- Educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International