Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Alonso, Rosa María es
dc.contributor.advisorCarrera de la Red, Anunciación es
dc.contributor.authorValadés Palomares, Gladys
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-09-29T14:06:29Z
dc.date.available2016-09-29T14:06:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19383
dc.description.abstractThe search for the best way of teaching and learning a foreign language has been considered and studied for centuries. A considerable amount of literature around methods and approaches to be followed has appeared since the Renaissance period, considered the turning point for educational changes. It is from Humanism onwards that different interpretations emerged on whether to use form-focused methods or, conversely, more communicative ones. Moreover, and despite some contributions on using Literature in the process of learning a foreign language, nobody has examined the use of History as a tool for the EFL classroom. The purpose of this M.A. Thesis is thus to examine and show how History can be perfectly used to learn English, both using ITC and following a mixture of methodologies in which the Task-based Approach stands out. For such purpose, a lesson plan using History in this way will be described as a way of proving this idea. Despite its complexity, it hopes to prove that the proposed activities are perfectly suitable for learning English.es
dc.description.abstractLa búsqueda de la mejor manera de enseñar y aprender una lengua extranjera ha sido considerada y estudiada durante siglos. Un buen número de publicaciones sobre métodos y enfoques a seguir surgieron durante el periodo Renacentista, considerado un momento clave para los cambios en la educación. Es a partir del Humanismo cuando aparecen diferentes interpretaciones sobre si usar métodos centrados en la gramática de las lenguas o, por el contrario, si usar métodos más comunicativos. Además y a pesar de las sugerencias sobre el uso de la literatura en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, nadie ha examinado el uso de la historia en la clase de inglés como lengua extranjera. El propósito de este Trabajo de Fin de Máster es, por tanto, examinar y demostrar como la historia puede ser perfectamente usada para aprender inglés, tanto usando las TIC como siguiendo una mezcla de metodologías en la que destaca el Enfoque por Tareas. Para tal fin, se describirá una unidad didáctica donde se usa la historia para probar esta idea. A pesar de su complejidad, se espera demostrar que las actividades propuestas son perfectamente aptas para aprender inglés.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEspañol (Lengua) - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectHistoria - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectMaterial didácticoes
dc.titleThematizing the Armada: History as a Tool in the EFL Classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem