Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19383
Título
Thematizing the Armada: History as a Tool in the EFL Classroom
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
The search for the best way of teaching and learning a foreign language has been considered and studied for centuries. A considerable amount of literature around methods and approaches to be followed has appeared since the Renaissance period, considered the turning point for educational changes. It is from Humanism onwards that different interpretations emerged on whether to use form-focused methods or, conversely, more communicative ones. Moreover, and despite some contributions on using Literature in the process of learning a foreign language, nobody has examined the use of History as a tool for the EFL classroom. The purpose of this M.A. Thesis is thus to examine and show how History can be perfectly used to learn English, both using ITC and following a mixture of methodologies in which the Task-based Approach stands out. For such purpose, a lesson plan using History in this way will be described as a way of proving this idea. Despite its complexity, it hopes to prove that the proposed activities are perfectly suitable for learning English. La búsqueda de la mejor manera de enseñar y aprender una lengua extranjera ha sido considerada y estudiada durante siglos. Un buen número de publicaciones sobre métodos y enfoques a seguir surgieron durante el periodo Renacentista, considerado un momento clave para los cambios en la educación. Es a partir del Humanismo cuando aparecen diferentes interpretaciones sobre si usar métodos centrados en la gramática de las lenguas o, por el contrario, si usar métodos más comunicativos. Además y a pesar de las sugerencias sobre el uso de la literatura en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, nadie ha examinado el uso de la historia en la clase de inglés como lengua extranjera. El propósito de este Trabajo de Fin de Máster es, por tanto, examinar y demostrar como la historia puede ser perfectamente usada para aprender inglés, tanto usando las TIC como siguiendo una mezcla de metodologías en la que destaca el Enfoque por Tareas. Para tal fin, se describirá una unidad didáctica donde se usa la historia para probar esta idea. A pesar de su complejidad, se espera demostrar que las actividades propuestas son perfectamente aptas para aprender inglés.
Materias (normalizadas)
Español (Lengua) - Estudio y enseñanza
Historia - Estudio y enseñanza
Material didáctico
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International