• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Anuario de lingüística hispánica
    • Anuario de lingüística hispánica - 2013 - Num. 29
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Anuario de lingüística hispánica
    • Anuario de lingüística hispánica - 2013 - Num. 29
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19543

    Título
    Las figuras de pensamiento y la ambigüedad del lenguaje en la colección "El Aleph" de Borges
    Autor
    Orlova, Irina
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    Anuario de lingüística hispánica, 2013, N.29, pags.105-117
    Abstract
    The article analyses the category of ambiguity in the literary work of Borges within the framework of cognitive linguistics. In cognitive linguistics ambiguity results from the multiple and/or variable conceptual mapping of the statement. It is an inalienable property of literary language; it conveys the author's intention and invites the reader to reflexive and participatory attitude. The interpretation of the rhetorical figures, based on the cognitive operations of correlation, similarity or contrast, depends on the reader's individual patterns of knowing and thinking. The recurrent use of rhetorical figures contributes to the degree of ambiguity in the text.
     
    El artículo analiza la categoría de ambigüedad en la obra literaria de Borges en el marco de la estilística cognitiva. Desde el punto de vista de la lingüística cognitiva, la ambigüedad es el resultado de la múltiple y/o variable proyección conceptual de los enunciados del texto. Es una propiedad inalienable del lenguaje literario que refleja la intención del autor e invita al lector a la reflexión y a una actitud participativa. Las figuras de pensamiento, que se basan en las operaciones cognitivas de correlación, semejanza o contraste y cuya interpretación depende de los patrones de conocimiento individuales, contribuyen al grado de la ambigüedad del texto.
    Materias (normalizadas)
    Filología hispánica
    ISSN
    0213-053X
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19543
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Anuario de lingüística hispánica - 2013 - Num. 29 [7]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    ANUARIO-29-2013-LasFigurasDePensamientoYLaAmbiguedadDelLenguaje.pdf
    Tamaño:
    371.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10