• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19625

    Título
    Las Ciencias Sociales en Educación Infantil: un viaje en la historia para conocer la prehistoria
    Autor
    Caminero Ruiz, Lorena
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado consiste en la programación de un Proyecto para trabajar la enseñanza de la Historia en un aula de Educación Infantil. Partimos de la idea de que la enseñanza de la Historia es posible en desde edades tempranas siempre que los contenidos y los métodos sean adecuados. Se presenta una revisión sobre las posibilidades que permite el currículo y hacemos hincapié en las distintas formas de enseñar Historia, la adquisición de la conciencia del tiempo y algunas estrategias metodológicas claves para la enseñanza de la Historia en Educación Infantil. Dentro de la enseñanza de la Historia, abordamos la etapa de la Prehistoria elaborando una propuesta de intervención basada en el método por proyectos donde se parte de contenidos que se ciñen al currículo de Educación Infantil y se lleva a la práctica con materiales y actividades innovadoras y motivadoras para los alumnos.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19625
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G1919.pdf
    Tamaño:
    1.210Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10