• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19632

    Título
    Prácticas educativas familiares y rendimiento escolar en el área de lenguaje: comunicación y representación en niños y niñas de 4 años
    Autor
    Delgado Román, Cristina
    Director o Tutor
    Roman Sánchez, José MaríaAutoridad UVA
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El estudio se centra en la relación existente entre los estilos educativos familiares: autoritario, equilibrado y permisivo; y el rendimiento académicos de los niños y niñas del segundo ciclo de educación infantil (4 años) en el área del lenguaje. Para dicho estudio he tomado como referencia los estilos educativos familiares propuestos por Baumrind (1971), Gracia y Musitu (2001) y Alonso y Román (2003). Y los estudios realizados por Musitu, Román y Gutiérrez (1996) de la relación entre el estilo educativo familiar y el rendimiento académico. Han participado 12 sujetos pertenecientes a familias nucleares, realizándoles una entrevista, para ello, se ha usado una escala PEF- Escala de identificación de “prácticas educativas familiares” y una escala ordinal de medida en relación al rendimiento de los sujetos en el área del lenguaje. Se puede destacar como a través de la investigación se ha detectado que el estilo educativo predominante en las familias es el equilibrado. Se han propuesto unas pautas de intervención para la adecuada actuación de los padres.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19632
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1928.pdf
    Tamaño:
    1.560Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10