• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19744

    Título
    La inclusión en los centros educativos y el aprendizaje de todos los alumnos
    Autor
    Soto de la Puente, Soraya de
    Director o Tutor
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado, se centra en el enfoque inclusivo de la escuela, su objetivo principal es indagar sobre las bases teóricas de la inclusión en un centro educativo, centrándome en el aprendizaje dialógico como medida igualitaria que facilite la inclusión. El trabajo se divide en varios apartados que explican dicho contenido y para ello, he realizado un marco teórico sobre la educación inclusiva, clarificando términos como diversidad, igualdad e inclusión, como influyen todos ellos dentro de un mismo aula, cuáles son los factores que influyen en la diversidad y cuáles son las formas de integración teniendo en cuenta los entornos. Más adelante, aparece el soporte político sobre la inclusión, sobre los derechos humanos, según las normas Internacionales. En otro apartado, destaco algunos modelos internacionales emergentes inclusivos, que se han puesto en marcha en distintos países y en numerosos centros infantiles, teniendo resultados favorables sobre el éxito escolar, como son las Comunidades de Aprendizaje, Success for All, School Development Program, Escuelas Ciudadanas y Coalition of Essentials School. Posteriormente, incluyo como medida inclusiva dentro de un centro escolar, el aprendizaje dialógico junto con los principios que se deben seguir para que este se lleve a cabo y cuáles son los beneficios de este enfoque inclusivo. En el penúltimo apartado, he creado una Unidad didáctica desde un enfoque inclusivo, teniendo en cuenta el contexto, los objetivos y contenidos didácticos que quiero trabajar, varias actividades dirigidas a familias, niños, profesorado y voluntarios. Para finalizar, incluyo unos criterios de evaluación de la Unidad Didáctica. Por último, he mostrado unas conclusiones propias sobre el Trabajo de Fin de Grado.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19744
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33089]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G1974.pdf
    Tamaño:
    1013.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10