Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1990
Título
Educación emocional y habilidades sociales con alumnos con necesidades educativas especiales: propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En este trabajo he comenzado recogiendo las bases teóricas de la Inteligencia Emocional, de la Educación Emocional, los componentes básicos de esta, y de las habilidades sociales para después poder establecer un programa de intervención educativa, en este caso con alumnos con necesidades educativas especiales graves y permanentes, habitualmente escolarizados en centros de educación especial.
Para ello he analizado las características de los alumnos a los que se dirige el programa, puesto que son alumnos que presentan en general déficits en la conducta social y en las habilidades sociales básicas, ya que para ellos son fundamentales este tipo de intervenciones si pretendemos lograr su desarrollo y participación en la sociedad.
El programa propuesto consta de los objetivos y habilidades básicas a trabajar con este tipo de alumnos, junto con las estrategias metodológicas, actividades y procedimientos de evaluación necesarios para poder llevarlo a cabo.
Materias (normalizadas)
Educación especial
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported