Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alonso García, María Julia | es |
dc.contributor.author | Olmedo del Olmo, Sandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T18:33:21Z | |
dc.date.available | 2016-10-18T18:33:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20536 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado pretende hacer una aproximación al ámbito del acoso escolar en un centro de Educación Especial. Es uno de los problemas educativos más estudiados a nivel mundial. Actualmente, existen numerosos estudios en torno a la discapacidad y el bullying en centros ordinarios, siendo menor el número de investigaciones en centros específicos de estas características. El objetivo de este trabajo radica en dotar a los docentes de recursos adaptados a las necesidades educativas de este colectivo en relación a la violencia escolar. Para ello se realiza un análisis de la tipología, agentes implicados, etiología, consecuencias y las formas de abordaje. Finalmente se elabora una propuesta de intervención que pretende desarrollar la aceptación e inclusión de todo el alumnado en un colegio de Educación Especial primando la prevención sobre la intervención. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Acoso escolar | |
dc.subject | Violencia en las escuelas | |
dc.title | Acoso escolar en un centro de Educación Especial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International