Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20602
Título
El método TPR y el efecto de los cuentos en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
Este proyecto se basa en el estudio del método mejor adaptado a las necesidades de los niños para la enseñanza de lenguas extranjeras. El método se denomina Total Physical Response o Respuesta Física Total, basado principalmente en el desarrollo de las habilidades auditivas y lingüísticas. Es un método que permite el movimiento y el juego, las formas de aprendizaje que el niño entiende mejor y las formas más recurrentes que tiene para descubrir el mundo y relacionarse con él. Además, se combinará con otro recurso auditivo que complementa muy bien a este. Este recurso cuenta-historias es el teatro Kamishibai, un instrumento que lleva utilizándose años en la cultura japonesa y que se asemeja a este método por la expresividad, claridad y ejemplificación que requiere. No obstante, el teatro también nos ayudará a generar efectos cerebrales muy beneficiosos para una adquisición más efectiva del idioma.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International