• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20678

    Título
    Un modelo de atención a la diversidad cultural en Educación Infantil
    Autor
    López Pérez, Paula
    Director o Tutor
    Nieto Pino, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La existencia de la diversidad cultural en las escuelas actuales es incuestionable, por lo que los docentes tenemos la obligación de atender a estos colectivos basándonos en un enfoque inclusivo. Para llevar a cabo este objetivo es necesario en primer lugar, adquirir una buena base teórica como fundamentación para poder diseñar una serie de estrategias acordes al tipo de alumnado y a la edad del mismo. Con este trabajo fin de grado queremos insistir en la importancia de trabajar la atención a la diversidad cultural desde las primeras edades (3-6 años) previniendo de este modo, cualquier tipo de discriminación y exclusión social. Por ello, presentamos un modelo de atención a la diversidad cultural en Educación Infantil en el que se plantean diferentes estrategias didácticas, como la interacción entre iguales, el trabajo cooperativo y el aprendizaje basado en problemas (ABP). Asimismo, se expone los datos extraídos de nuestra intervención en un aula de 1º de Educación Infantil.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20678
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2133.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10