Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20872
Título
Análisis comparativo de los libros de texto del área de inglés como lengua extranjera en el primer nivel de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumo
El presente trabajo de investigación pretende analizar descriptiva y pedagógicamente libros de texto del área de inglés como lengua extranjera diseñados para el primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, contrastándolos con la legislación vigente y con los métodos de enseñanza que propone la investigación científica. Para ello se realiza un recorrido legal y de la literatura del estado del arte en cuestión y se diseña un instrumento de recogida de datos enmarcado en un enfoque cualitativo con una metodología basada en el análisis de contenido. Se trabaja con una muestra de siete libros editados a partir del año 2013, año de entrada en vigor de la última ley educativa en España: la LOMCE, cuyo análisis de resultados apunta a ciertas divergencias entre lo que las editoriales publicitan y la realidad del libro de texto, a una ausencia de algunas de las metodologías que la literatura señala, a unos contenidos curriculares que en su mayoría cumplen con la ley y a un currículo oculto no siempre acertado. Aunque las editoriales se intentan adaptar a las pedagogías del siglo XXI, el libro de texto aún puede seguir evolucionando, siempre siendo el docente el elemento central de enseñanza.
Materias (normalizadas)
Inglés - Libros de texto
Educación infantil
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International