• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20879

    Título
    Programa de entrenamiento de la memoria para personas mayores con deterioro cognitivo moderado, a través de estrategias de relación entre conceptos
    Autor
    García Estévez, Susana
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Zusammenfassung
    Este trabajo presenta una propuesta de actuación para un entrenamiento global en conceptos importantes de la vida de las personas mayores con deterioro cognitivo moderado y específicamente en procesos de memoria. El programa se apoya en una metodología lúdica que facilita el uso estrategias de relación entre conceptos significativos del entorno de los usuarios. Se aborda una importante fundamentación teórica sobre temas de interés para el desarrollo del programa: procesos de memoria, deterioro cognitivo, estrategias de aprendizaje de elaboración de relaciones y aprendizaje significativo, entre otros. Se pretende que los usuarios tras la participación en el mismo, hayan reforzado la memoria, así como, indirectamente mejoren en otras variables como son la atención, una actitud participativa en grupo o su motivación en sus actividades cotidianas.
    Materias (normalizadas)
    Memoria - Ejercicios
    Psicología cognitiva
    Personas de edad
    Cerebro - Envejecimiento
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20879
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G620.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10