Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPecharromán Gómez, Cristina es
dc.contributor.authorTessier Núñez, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-11-10T16:48:47Z
dc.date.available2016-11-10T16:48:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20897
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretenden analizar, las diferentes dificultades que tienen los alumnos a la hora de enfrentarse a distintos conceptos o ideas relacionadas con el infinito en secundaria. Para ello haremos una introducción teórica, basándonos en numerosos estudios ya que, el infinito y, más en particular, su didáctica, siempre ha sido un tema de gran interés dentro de las propias matemáticas y de la didáctica. En nuestra sociedad, el uso de la palabra “infinito” es bastante común, en películas: “hasta el infinito y más allá”, en la vida cotidiana: a una persona que no se cansa nunca le decimos “tienes una paciencia infinita”,...Pero profundizar en el concepto en gran parte de ocasiones, contradice a la lógica y la intuición lo que, en numerosos casos produce contradicciones. Por este motivo, suele ser un concepto esquivo para los estudiantes, incluso para algunos profesores.es
dc.description.sponsorshipDidáctica de las ciencias experimentales, ciencias sociales y matemáticases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInfinito
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria)
dc.titleNociones sobre el infinito en 4º de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem