Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pecharromán Gómez, Cristina | es |
dc.contributor.author | Tessier Núñez, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-10T16:48:47Z | |
dc.date.available | 2016-11-10T16:48:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20897 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se pretenden analizar, las diferentes dificultades que tienen los alumnos a la hora de enfrentarse a distintos conceptos o ideas relacionadas con el infinito en secundaria. Para ello haremos una introducción teórica, basándonos en numerosos estudios ya que, el infinito y, más en particular, su didáctica, siempre ha sido un tema de gran interés dentro de las propias matemáticas y de la didáctica. En nuestra sociedad, el uso de la palabra “infinito” es bastante común, en películas: “hasta el infinito y más allá”, en la vida cotidiana: a una persona que no se cansa nunca le decimos “tienes una paciencia infinita”,...Pero profundizar en el concepto en gran parte de ocasiones, contradice a la lógica y la intuición lo que, en numerosos casos produce contradicciones. Por este motivo, suele ser un concepto esquivo para los estudiantes, incluso para algunos profesores. | es |
dc.description.sponsorship | Didáctica de las ciencias experimentales, ciencias sociales y matemáticas | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Infinito | |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria) | |
dc.title | Nociones sobre el infinito en 4º de Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]