Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20905
Título
Estudio sobre el impacto de un curso de Scratch en la creatividad de un grupo de alumnos de 6º de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
El siguiente estudio pretende investigar cómo afecta el desarrollo de la competencia
computacional, por medio de un curso de siete sesiones de Scratch, en el pensamiento
creativo de los alumnos de un aula de sexto de Educación Primaria. Para llevar a cabo el
estudio no hemos decantado un método mixto, en el que para la parte cualitativa hemos
utilizado observación participante, análisis de las producciones de los alumnos y formularios
de metacognición. El análisis cuantitativo se ha hecho con un pretest-postest de una muestra
para el que hemos usado el Test Torrance de Pensamiento Creativo–TTCT .Los resultados
demuestran una mejora en las variables elaboración y flexibilidad del TTCT y, además,
aparecen tres categorías émicas atención, competición y motivación que deberán ser
estudiadas en futuras investigaciones.
Materias (normalizadas)
Educación- Investigación
Scratch (Lenguaje de programación)
Creatividad (Educación)
Enseñanza primaria
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem