Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20938
Título
Aplicación de rehabilitación de articulaciones mediante Kinect
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Resumo
Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación que ayude a los terapeutas en la rehabilitación de pacientes cuya movilidad ha sido reducida. La aplicación contará con una serie de movimientos que el paciente deberá realizar. Para cada movimiento la aplicación registrara la movilidad máxima guardando el ángulo máximo alcanzado en las articulaciones pertinentes.
La base del funcionamiento de esta aplicación consiste en Kinect, un dispositivo desarrollado por Microsoft. Gracias a esta herramienta es posible detectar la posición relativa de un cuerpo y de sus diferentes articulaciones. Haciendo uso de este dispositivo se pretende, como se ha dicho antes, que la aplicación permita la medición de los ángulos entre diferentes articulaciones. Existirán una serie de movimientos, tales como abducción-aducción o flexión-extensión de hombro. Para cada uno de esos movimientos la aplicación permitirá medir el ángulo. El terapeuta podrá llevar un registro de los ángulos alcanzados por los pacientes y podrá estudiar su mejora a lo largo del tiempo.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International