Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDimitriadis Damoulis, Ioannis es
dc.contributor.advisorMartínez Monés, Alejandra es
dc.contributor.authorSanz Martínez, María Luisa 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación es
dc.date.accessioned2016-11-18T12:33:26Z
dc.date.available2016-11-18T12:33:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21013
dc.description.abstractLos MOOC (Massive Open Online Courses, Cursos Abiertos Masivos en Línea), etiquetados como nuevo paradigma disruptivo en el entorno educativo, son ampliamente criticados debido a sus altas tasas de abandono y a su baja calidad instruccional. La inclusión de pedagogías colaborativas en este tipo de cursos podría mejorar su calidad instruccional, además de aumentar la motivación e implicación de los alumnos. La escala masiva y variable dificulta la introducción de dichas pedagogías y en especial la formación y mantenimiento de grupos de trabajo de alumnos. El apoyo a los profesores en las tareas de gestión de los grupos, podría facilitar la adopción de diseños pedagógicos colaborativos. Para abordar esta meta y poder llevar a cabo el desarrollo de herramientas de apoyo a los profesores, es conveniente un conocimiento profundo del contexto y del problema a acometer, así como una visión holística del mismo. Por este motivo, este TFM pretende realizar una primera iteración exploratoria sobre el problema y desarrollar un marco conceptual que describa el contexto e identifique y clasifique los factores a considerar en el diseño de herramientas que apoyen a los profesores en la gestión de agrupaciones en cursos de escala masiva y variable. Para ello se realiza una revisión de literatura y se obtiene la opinión de expertos mediante entrevistas semiestructuras. La información obtenida por estos métodos se analiza, se sintetiza y se comunica en forma de artefactos gráficos que se usan posteriormente en tres escenarios ilustrativos que tratan de facilitar la comprensión de los artefactos en un contexto ficticio pero realista.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMOOC (Cursos Abiertos Masivos en Línea)es
dc.subjectPedagogías colaborativas
dc.titleMarco conceptual para la gestión de grupos colaborativos en cursos de escala masiva y variablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicacioneses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem