• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21033

    Título
    La ortografía en primer curso de Educación Primaria
    Autor
    Fernández Sierra, Desiree
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La ortografía es un nivel lingüístico, propio de la competencia lingüística, que debe desarrollar el alumnado de Educación Primaria para conseguir escribir de acuerdo con las normas ortográficas de la lengua española. La corrección ortográfica en la escritura es requisito necesario para que el alumnado sea competente desde el punto de vista ortográfico, e influirá en su desarrollo personal, profesional y social. En el aprendizaje de la ortografía intervienen diferentes factores: lingüísticos, socio-afectivos, motores, perceptivos… El profesorado debe tener en cuenta todos ellos para poder configurar una metodología (método polifacial preventivo, método deductivo…) que favorezca su aprendizaje. En las primeras edades escolares, donde se practica una ortografía natural, es importante fundamentar el aprendizaje en el vocabulario básico. La investigación realizada me ha permitido observar la manera en la que el alumnado tiende a generalizar la norma en aquellos casos en los que una grafía responde a varios sonidos, la dificultad que entraña establecer correspondencias entre grafía y sonido y el uso arbitrario de grafías en aquellos casos en los que desconocen la norma. Por todo ello, es importante llevar a cabo un método inductivo que permita al alumnado ir descubriendo la norma y dedicar el tiempo necesario para su asimilación.
    Materias (normalizadas)
    Español (Lengua)-Ortografía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21033
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L 1404.pdf
    Tamaño:
    1.120Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10