dc.contributor.advisor | Martínez Álvarez, Lucio | es |
dc.contributor.author | Albarrán Herrero, Alfredo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-23T08:11:22Z | |
dc.date.available | 2016-11-23T08:11:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21059 | |
dc.description.abstract | Durante el desempeño de las labores docentes, el profesor vivencia constantemente momentos
en los que el cuerpo "pasa a primer plano". Estas experiencias van marcando en forma de
huellas nuestra identidad personal y profesional. Desde esta perspectiva, el siguiente trabajo
presenta el Diario Corporal Docente; una herramienta cuya finalidad es aprovechar estas
experiencias para reflexionar, conocerse mejor, abrir autónomamente líneas propias de
investigación y mejora y, por lo tanto, impulsar el desarrollo profesional en un tema relegado
pero muy importante. El sustento principal de este TFG es mi propio Diario Corporal Docente
(DCD); elaborado durante las dos primeras vivencias docentes en la formación inicial del
profesorado; Prácticum I y Prácticum II. A raíz de esto, abro un proceso de investigación
cualitativa centrado en un enfoque biográfico-narrativo, para profundizar sobre el uso de esta
herramienta y extraer algunas conclusiones: ¿Qué aporta el DCD en la formación inicial del
profesorado? ¿Cómo evoluciona su elaboración con el tiempo? ¿Cuáles han sido las principales
dificultades? ¿Cómo varían las preocupaciones y la incidencia temática con respecto a ejes
temporales? Todas estas preguntas nos conducen a la siguiente cuestión, ¿cómo usar el DCD
para sacar el mayor partido posible a esta herramienta? | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Expresión corporal-Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.title | El diario corporal docente: una herramienta de reflexión, autoconocimiento y mejora en la formación inicial del profesorado de Educación Física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |