Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21060
Título
Observación y análisis de un programa de Educación Emocional en tercer curso de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La educación emocional está ganando
importancia en estos últimos años. Tras el
best seller de Goleman sobre Inteligencia
Emocional, son muchas las investigaciones
y aplicaciones que encontramos para el
ámbito de la Educación Primaria. Pero, ¿son
todas las aplicaciones de Educación
Emocional válidas y efectivas? No sólo se
trata de aplicar actividades aisladas como
tema transversal, sino de implantar
programas socio-emocionales con objetivos
claros, alcanzables y evaluables. Mediante la
observación y el análisis de una práctica de
Educación Emocional, abordo la conclusión
de que es necesario programar si queremos
atender de forma efectiva el mundo de las
emociones. Así, una nueva manera de
entender la educación es posible: educar
cognitiva y emocionalmente, como dos
partes de un todo que no se entienden de
forma aislada.
Materias (normalizadas)
Inteligencia emocional
Emociones en el niño
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International