Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Tijero, María Carmen es
dc.contributor.authorSáenz Pérez, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-11-25T18:28:53Z
dc.date.available2016-11-25T18:28:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21144
dc.description.abstractEste trabajo comienza con una introducción para conocer esta metodología y sus antecedentes de la mano de algunos importantes autores que realizaron estudios en este ámbito y que defienden la metodología del Trabajo por Proyectos como una forma beneficiosa de trabajar y educar en el aula. Esta metodología se basa en un proceso de adquisición de conocimientos que proporciona la cooperación entre iguales, el trabajo en grupo, el respeto, la tolerancia, el aprendizaje significativo y por descubrimiento, la interdisciplinariedad y el enfoque globalizador. A través del ABP el alumno parte de un tema para desarrollar su aprendizaje, busca información e investiga en sobre el tema en concreto y adquiere conocimientos. Se explica en qué consiste esta metodología, los pasos a seguir para desarrollar un proyecto en el aula, los agrupamientos y las ventajas e inconvenientes de llevar a cabo ésta práctica. Por último, se plantea una propuesta didáctica utilizando esta metodología en el área de Sciences, principalmente, de lengua castellana, matemáticas y arts.es
dc.description.abstractThis research work begins with an introduction to know this methodology, its precedents and the authors investigated in this area and defended Based Learning as a beneficial way to work and educate in the classroom. This methodology is based on a process of knowledge acquisition that provides cooperation, teamwork, respect, tolerance, significant learning and discovery learning, interdisciplinary and comprehensive approach. Through the PBL, firstly the student begins choosing the subject on which he wants to know more, he seeks information and research on the subject in particular, and he acquires knowledge. This research work explains what this methodology is, the steps to develop a project in the classroom, the groups and the advantages and disadvantages of carrying out this practice. Finally, it arises a didactic proposal using this methodology mainly in the area of Sciences, Spanish language, math’s and arts and crafts.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAdministración escolares
dc.subjectOrientación escolar
dc.subjectEducación Primaria
dc.titleCommunicative skills trought nature: Proyecto de aprendizaje en Science en Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem