Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21157
Título
La competencia comunicativa en el segundo ciclo de educación infantil. El juego como recurso didáctico.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El trabajo de fin de grado, que presento a continuación, destaca la importancia que
tiene el desarrollo de la competencia comunicativa en el segundo ciclo de la etapa de
educación infantil. Etapa en la que se forman los cimientos claves en los que el niño/a
apoyará la adquisición e interiorización de todas las capacidades que le permitirá lograr un
desarrollo armónico y equilibrado, todo lo cual repercutirá tanto en su vida personal como
en la de su comunidad.
El presente estudio se fundamenta en distintos estudios, teorías, análisis, etc. de
diferentes autores relacionados con los campos de la Educación, Psicología y Pedagogía y
se complementa aún más con la práctica en los centros educativos; contexto en el cual
realmente podemos comprobar y afirmar con total rotundidad la importancia que tiene la
competencia comunicativa en este segundo ciclo de educación infantil. Destaco, además, el
juego como herramienta fundamental para llevar a cabo cualquier tipo de aprendizaje de
una forma motivadora y divertida.
La competencia comunicativa, como base de cualquier otro aprendizaje, nos
permite planificar y desarrollar multitud de situaciones, actividades, experiencias…etc. a
través del juego a lo largo de toda la jornada escolar. ABSTRACT
The work of end of degree, I present below, highlights the importance that has the
development of communicative competence in the second cycle of the stage of early
childhood education. Stage in which form the key foundations which child will support the
acquisition and assimilation of all the capabilities that will allow you to achieve a
harmonious and balanced development which will affect both your personal life and in that
of their community.
The degree thesis is supported by various studies, theories, analysis... different
people related to the field of education, psychology and pedagogy and relies even more on
the practice in the school context in which we can actually verify and affirm total
emphatically of the importance that the communicative competence in this second cycle of
early childhood education. And I emphasize also the game as a fundamental strategy to
carry out any type of learning in a fun and motivating way.
Communicative competence, as the basis for any other learning, allows us to plan
and develop a multitude of situations, activities, experiences... through play throughout the
entire school day.
Materias (normalizadas)
Juegos educativos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International