dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Torrente Elena, Yolanda | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-01T15:25:05Z | |
dc.date.available | 2016-12-01T15:25:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21406 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) está basado en un estudio de una clase de 1.er curso de Educación Primaria de un centro público situado en Torrelavega, Canta-bria. Dicho estudio refleja el aprendizaje del proceso lectoescritor a través de la produc-ción de diferentes tipos de texto. Pretende favorecer el aprendizaje significativo y la capacidad de producir textos propios por el alumnado. Me he basado en fundamentos teóricos relevantes sobre el aprendizaje de la lectoescritura, la competencia comuni-cativa, las tipologías textuales y géneros propios de los textos narrativos y descriptivos en Educación Primaria. Gracias a la observación y análisis de los resultados, obtengo conclusiones sobre el uso de los diferentes textos y de la manera como la abordan los alumnos y alumnas que presentan más dificultades en la adquisición de la lectura y la escritura. Analizo el vocabulario, la gramática y la ortografía que establece el Decreto 27/2014, de 5 de junio, en el currículo de Educación Primaria en la Comunidad Autó-noma de Cantabria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lectura -- Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.subject | Escritura -- Estudio y enseñanza (Primaria) | |
dc.title | Tipología textual en 1.er curso de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |