• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21409

    Título
    50 años del Capitán América: Viñetas, Historia y Propaganda
    Autor
    Bachiller Blanco, Israel
    Director o Tutor
    Gómez García, SalvadorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social
    Résumé
    El dibujo es un método de comunicación que el hombre ha desarrollado desde el primer momento en que se propuso “contar historias empleando imágenes”1, bien para la transmisión de ideas, sentimientos o bien para compartir una cierta visión de la realidad. Junto a la pintura, escultura y arquitectura fueron disciplinas concebidas con intención estética o utilitaria pero también transmiten ideas y conceptos que forman parte de una historia y de una cultura. Con el paso del tiempo, estas fórmulas de comunicación fueron englobadas dentro de lo que se ha denominado la “expresión artística”, desarrollándose de manera más técnica. Dentro de esas ramas de la expresión, podemos incluir un fenómeno que, con antecedentes en las tiras cómicas aparecidas en la prensa a finales del siglo XIX, surge en su plenitud en el siglo XX: el cómic. En los inicios de ese siglo se percibía como un mero “entretenimiento”, pero a partir de la década de los cuarenta, el psicólogo americano William Moulton Merston -creador de la superheroína Wonder Woman- señalaba la positiva capacidad transmisora y educativa de los cómics frente a aquellos que indicaban que un medio popular como el de los cómics no era el adecuado para ejercer como canal educativo o, simplemente, que no tenía las características necesarias para transmitir tanta información como podía hacerlo un libro.
    Materias (normalizadas)
    Historietas dibujadas
    Capitán América
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21409
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2016_67.pdf
    Tamaño:
    3.644Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10