Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21420
Título
Educación emocional en un centro bilingüe en la etapa de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El trabajo que se desarrolla a continuación hace referencia a cómo se trabaja la educación emocional en el ámbito educativo y, más concretamente en un centro bilingüe.
Aunque bien es cierto que la comunicación a través de las emociones ha existido a lo largo de la evolución de las especies, la importancia del desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito educativo no ha surgido hasta los últimos 15 años, cuando psicólogos expertos y educadores, han confirmado la influencia del estado de ánimo en el rendimiento académico. El conocimiento, la interpretación, la evaluación y la gestión que realizamos sobre nuestras emociones determina en gran medida nuestro éxito a nivel personal y a nivel social. Debido a estos resultados, cada vez son más los centros educativos que incorporan a su programación un plan de educación emocional con el fin de resolver los conflictos de los alumnos de una manera autónoma y potenciar al máximo sus habilidades sociales.
Como futuros maestros de la etapa de educación infantil con mención en lengua inglesa, cabe resaltar la importancia de trabajar la educación emocional en una segunda lengua, con el fin de que los alumnos de más temprana edad aprendan conocimientos sobre la educación emocional a la vez que aprenden una segunda lengua, en este caso el inglés. El principio es la inclusión en una Europa multicultural de futuros ciudadanos con unas habilidades sociales y un bienestar personal óptimo para una convivencia armónica. The work developed below refers to how emotional education works in schools and more specifically in a bilingual school.
Although it is true that communication through emotions has existed throughout the evolution of species, the importance of developing emotional competencies in education has not emerged until the last 15 years, when experts in education and
2
psychology they have confirmed the influence of mood on academic results. The knowledge, interpretation, evaluation and management that we do on our emotions determines our success on the personal and social level. Because of these results, more and more schools are incorporating in their main programs an emotional education plan in order to resolve conflicts of students in an autonomous way and maximize their social skills.
As future teachers of early childhood education with a major in English, it is worth noting the importance of working emotional education in a second language, so that students from an early age learn knowledge about emotional education while learn a second language, English in this case. The main principle is the inclusion in a multicultural Europe of future citizens with social and personal skills for an harmonious coexistence.
Materias (normalizadas)
Emociones en el niño
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International