• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21430

    Título
    TPR Storytelling con lenguaje de signos en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Fuente Martín, Alba
    Director o Tutor
    Kelly, Stephanie AnneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente proyecto de investigación tiene como finalidad observar cómo influye el método “TPR Storytelling” en los alumnos de Educación Infantil de un colegio público, bilingüe y acogido al convenio British Council, de Palencia. A lo largo del mismo se analizan las características y aspectos más relevantes de dicho método, el cual trabaja las historias o cuentos para enseñar una segunda lengua de manera multisensorial, divertida y atractiva; con el fin de que los niños aprendan nuevas palabras y desarrollen actitudes positivas hacía la lengua inglesa y su cultura. Además se pretende utilizar este medio de instrucción para introducir el lenguaje de signos con el objetivo de ayudar en la comunicación al alumnado con y sin necesidades educativas especiales. En este trabajo de fin de grado se pretende demostrar sus excelentes resultados y su eficacia en el aprendizaje de la lengua inglesa a través de una intervención con alumnos de 5 a 6 años de edad.
     
    The purpose of this research is observing how TPR Storytelling method influences on Infant Education students in a public, bilingual school adhered to the British Council agreement in Palencia, Spain. During this project, the most relevant aspects and traits of TPR Storytelling method are analysed, including stories or tales in order to teach a second language in a multi-sensory, fun and attractive way. Thus, students learn new words and develop positive attitudes towards the English language and its culture. Moreover, it intends to use this way of teaching to introduce the sign language with the aim of helping in communication with the students either with or without special education needs. Finally, it was considered convenient to show its excellent results and effectiveness while learning the English language through an empirical study with a 5 to 6-year-old group of students.
    Materias (normalizadas)
    Inglés-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21430
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1465.pdf
    Tamaño:
    1.773Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10