Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21852
Título
Educación, economía y axiología: el coaching educativo
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
Abstract
La Educación se enfrenta a un importante reto como es cubrir la necesidad de formar a las generaciones futuras en la competencia del ser. Es decir, incluir dentro de las aulas una competencia emocional con la que el alumnado aprenda a conocerse mejor, sea más autónomo y responsable, aprenda a adaptarse a los cambios y, sobre todo, que aprenda a gestionar sus emociones. Sí, hablo de emociones porque apuesto a que si a cualquiera de nosotros nos preguntasen por una experiencia positiva o negativa sobre nuestra etapa educativa la respuesta estaría relacionada con cómo nos hicieron sentir nuestros profesores y/o compañeros, más que con una calificación obtenida. Es que todos estamos hechos de emociones.
En necesario recordar que el éxito académico no asegura el éxito personal o profesional, por lo que no podemos olvidarnos de las diferentes tácticas que existen para poder afrontar el día a día de nuestras vidas.
Materias (normalizadas)
Economía política - Estudio y enseñanza
Motivación en educación
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International