Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21951
Título
La actualidad de la filosofía práctica como metodología de trabajo en la asignatura de Valores Éticos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
En los últimos tiempos los movimientos de la llamada "filosofía práctica" han experimentado un fuerte ascenso desarrollando y organizando cada vez más sus metodologías, postulados e instituciones de debate y difusión. Mientras tanto en nuestro país, en un contexto de repliegue de la presencia de la filosofía en la educación formal, aparece una nueva asignatura, "valores éticos", que paradójicamente, extiende la filosofía a sectores y edades que nunca antes se habían enfrentado a dicho saber.
Materias (normalizadas)
Valores (filosofía) - Estudio y enseñanza
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International