Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManzano Mozo, Francisco Javier
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-01-10T19:07:36Z
dc.date.available2017-01-10T19:07:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTRIM: revista de investigación multidisciplinar, 2016, N.10, pags.47-60
dc.identifier.issn2173-8947
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22073
dc.description.abstractTras la publicación de la Geometría de Descartes (1637), se produjo un gran interés en la creación de instrumentos que dibujasen cónicas mediante movimientos mecánicos.Tomando como base histórica este tipo de mecanismos, se propone una secuencia didáctica para Secundaria y Bachillerato mediante el uso de las TIC.
dc.description.abstractFollowing the publication of Geometry by Descartes (1637), there was a great interest in creating tools able to draw conic sections through mechanical movements. Bearing in mind this type of mechanisms on such historical basis, as follows is shown a didactic sequence for K12 students by using ICT tools.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTRIM: revista de investigación multidisciplinar
dc.subjectInvestigación
dc.titleConicógrafos del siglo XVII para la educación matemática del siglo XXI
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage47
dc.identifier.publicationissue10
dc.identifier.publicationlastpage60
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem