Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Luengo Rodríguez, Tomasa | es |
dc.contributor.author | Maroto Merino, Patricia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-24T18:00:55Z | |
dc.date.available | 2017-02-24T18:00:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22389 | |
dc.description.abstract | La relación entre las diferentes formas de discriminación por condición de género y de discapacidad, constituyen el objeto de estudio para este Trabajo de Fin de Grado. La estrategia de trabajo utilizada ha sido de naturaleza cualitativa cuyos instrumentos básicos consisten en el análisis de contenido de artículos en relación a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, cuyas bases de datos fundamentales han sido: Dialnet, RUBIUN, SCIELO, Scholar Google, etc. Dicha investigación nos ha permitido comprobar que las mujeres con discapacidad intelectual sufren una múltiple discriminación; por ser mujer, por tener una discapacidad y por ser ésta de índole intelectual. A partir de dichos resultados, se propone una Acción Socioeducativa para la equidad de género en personas con discapacidad intelectual de centros de atención institucional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, creando una red de aprendizaje. Con esta formación en red, se pretende que las mujeres con discapacidad intelectual desarrollen y construyan su capacidad de empoderamiento para acceder a su propio control social, económico y psicológico. Finalmente se pretende abrir paso a una serie de propuestas futuras. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Equidad de género | es |
dc.subject.classification | Discapacidad Intelectual | es |
dc.subject.classification | Empoderamiento | es |
dc.title | Género y discapacidad intelectual. Una propuesta de acción socioeducativa para la equidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
